Presidente Donald Trump emitió mensaje en el 8º. Aniversario del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel
Durante su primer mandato como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y el 6 de diciembre de 2017, informó su decisión al mundo, lo cual conmocionó a muchos países, pero se convirtió en la primera nación en trasladar su embajada a Jerusalén en Israel. https://www.liberalgt.com/14-mayo-se-traslada-embajada-eeuu-jerusalen/
Durante la 8ª. Celebración de este aniversario, Trump manifestó: “firmé con orgullo una proclamación para reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel y trasladar la Embajada de Estados Unidos a esa maravillosa ciudad, un paso transformador en la búsqueda de la paz en Oriente Medio. Hoy, ocho años después, mi Administración renueva su compromiso de inaugurar una nueva era de paz, prosperidad y estabilidad en la región y en todo el mundo.

Durante siglos, Jerusalén ha sido una ciudad sagrada de peregrinación y culto para judíos, cristianos y musulmanes, venerada por su rica historia y profundos orígenes bíblicos. Desde el establecimiento del moderno Estado de Israel en 1948, Jerusalén ha servido como su corazón cultural y religioso y como sede de su gobierno.”
El Presidente Trump también indicó: “sin embargo, durante décadas, políticos débiles se negaron a reconocer formalmente Jerusalén como capital de Israel—a pesar de que el Congreso votó a favor de la acción—porque creían que trasladar nuestra embajada perjudicaría la causa de la paz en la región. Sin embargo, retrasar el reconocimiento no nos acercó a un acuerdo de paz duradero y demostró que repetir el mismo enfoque ante los desafíos antiguos solo produce los mismos resultados fallidos. Al reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar nuestra embajada a esa hermosa ciudad, reconocimos la capital legítima que está en el corazón de las tradiciones, el gobierno y el patrimonio de Israel—y ahora estamos a la puerta de uno de los mayores logros diplomáticos de la historia, mientras una paz fuerte, duradera y eterna está surgiendo en todo Oriente Medio.”

El mensaje también hace referencia al fortalecimiento en el compromiso con la paz, consolidando y mediando en los históricos Acuerdos de Abraham, “reconociendo la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y asegurando acuerdos de paz pioneros entre Israel y otros países árabe-musulmanes”.
Trump también recordó: “desde que regresé al cargo como el 47º Presidente de los Estados Unidos, mi Administración ha construido sobre estos logros sin precedentes liderando una vez más al mundo con coraje, fortaleza y determinación, sentando las bases para una paz duradera en regiones de todo el mundo marcadas por conflictos de larga data. Me enorgullece haber liderado un importante acuerdo de paz entre el Estado de Israel y Hamás para poner fin a más de dos años de profundo sufrimiento y pérdidas, asegurar la liberación total de todos los rehenes y proporcionar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por esta guerra mortal. Este acuerdo monumental supone un salto enorme hacia una paz duradera para los pueblos israelí y palestino—una que garantice la seguridad, traiga estabilidad y ofrezca esperanza para las generaciones venideras.
Como Presidente, siempre trabajaré incansablemente para traer la paz a los conflictos en todas las regiones y en todos los continentes—y mi Administración nunca vacilará en promover una política exterior de paz a través de la fuerza.”
El Presidente Trump ha sido congruente con Israel en manifestar su apoyo, desde su primer mandato. Además, ha fortalecido la relación bilateral con la nación.
Visitas: 68

