Super Liga Claro coronó campeones de la Sub 13 y Sub 17, ahora a competir a Costa Rica

La final nacional de la Súper Liga Claro se celebró en el centro deportivo Futeca Cayalá, esta tradición deportiva fomenta el sano entretenimiento infantil y juvenil, además, promueve el trabajo en equipo fútbol de Guatemala. El evento fue el punto culminante de una competición que promueve el sano entretenimiento, la convivencia familiar y el trabajo en equipo entre los jóvenes deportistas.
@liberalgt

Luego de dos meses, llega la premiación de la #SuperLigaClaro donde se definió la representación internacional.

♬ sonido original – Liberal GT
Los equipos participantes compitieron en dos categorías principales: Sub-13 y Sub-17, tanto en ramas masculinas como femeninas. Las sedes de la competición incluyeron la capital y la ciudad de Quetzaltenango, lo que permitió una amplia representación de talento juvenil de distintas regiones del país. 

En las categorías Sub-13 y Sub-17, ambas con ramas masculinas y femeninas. Del total de 52 equipos participantes en cada sede, llegaron 8 a la final, procedentes de la ciudad capital, Huehuetenango, Escuintla, Quiché, Retalhuleu y Mazatenango, disputaron hoy su lugar para la gran final internacional, habiéndose constituido en campeones los siguientes equipos: Municipal Femenino (U13), Leones Dorados Mázate (U13), Cremas Femenino (U17) y Academia Terranova (U17) masculino.
La final nacional de la Súper Liga Claro no solo coronó a los mejores equipos juveniles de fútbol del país, sino que también demostró el poder del deporte como herramienta de integración y desarrollo social. Gracias al apoyo de Claro y al esfuerzo de los organizadores, jugadores y familias, la competición se convirtió en una verdadera fiesta deportiva, llena de valores y aprendizajes. Sin duda, la próxima cita internacional en Costa Rica del 3 al 5 de octubre, será una oportunidad para los representantes de El Salvador, Honduras y desde luego Costa Rica.

“Hoy vemos coronarse a cuatro equipos estelares,quienes junto a sus familias tuvieron un sueño grande acompañado de ilusiones como fue disfrutar del fútbol, formar parte de la liga infantil y juvenil más importante del país y ver a su equipo recibir la máxima condecoración de campeones. Eso sin duda, cumple el objetivo de Súper Liga Claro y les abre las puertas a viajar, crecer como deportistas, tener experiencias tanto dentro como fuera de la cancha y a… no esperar a ser grande para ser grande”, expresó Litza de Escobar, de Relaciones Institucionales.

Visitas: 274