Shell presenta una atracción única e inmersiva que lleva a los niños de Guatemala directo a la pista del aprendizaje
Shell acelera la emoción y el conocimiento con el lanzamiento de una atracción en el Museo de los Niños, diseñada para conectar a las nuevas generaciones con la ciencia, la ingeniería y el trabajo colaborativo, mientras se divierten en un entorno seguro y educativo.

El Museo de los Niños está ubicado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala, en las cercanías del zoológico La Aurora.
La nueva atracción interactiva, inspirada en el automovilismo, invita a los más pequeños a convertirse en parte de un equipo técnico donde enfrentan retos que simulan el cambio de neumáticos, pruebas de reflejos y toma de decisiones rápidas.
Cada estación fue desarrollada para promover habilidades esenciales como la coordinación, la responsabilidad y el trabajo en equipo, demostrando cómo el juego puede convertirse en una poderosa herramienta de aprendizaje.
“En Shell queremos que cada niño que visite la atracción viva una experiencia que despierte su curiosidad y sus ganas de aprender. Creemos que la educación debe ser emocionante, práctica y memorable. La Estación Pits es una oportunidad para que experimenten de forma divertida conceptos científicos, la precisión, y mostrarles el potencial que tienen cuando trabajan juntos y aprenden haciendo”, comentó Francisco González M., Jefe de Marca Shell.
Uno de los elementos más llamativos de la atracción es la incorporación de una réplica de volante de la escudería Ferrari, similar a los utilizados en simuladores de competencia, resultado de la alianza global entre Shell y la escudería italiana. Esta pieza permite a las familias conocer de cerca la precisión, innovación y tecnología de alto nivel que caracterizan tanto al automovilismo como a Shell.
Los niños viven la experiencia que les permite conocer el trabajo en equipo, pero también son trasladados a la pista de Fórmula 1, donde pueden conocer la labor desde los equipos técnicos.
Esta inmersión, les marcará la vida, considerando que es una experiencia que perdurará y dejará en sus mentes, ese recuerdo importante para su desarrollo.
Durante la experiencia, los niños vestirán de acuerdo con lo demandado por la Estación Pits, como se le conoce a la atracción, en el Museo de los Niños.
Siempre bajo, los colores de Shell se fortalecen con el dinamismo de la experiencia.

“Para Shell, estar presentes en el Museo de los Niños es una oportunidad para acompañar a las familias guatemaltecas en momentos en donde el aprendizaje y la diversión se unen. Esta nueva atracción refleja nuestro compromiso de largo plazo con la educación y la innovación, acercando a los más pequeños a experiencias que despierten su interés por la ciencia, la tecnología y las ideas que transformarán el mañana”, agregó Mauricio Vitola, Gerente de Retail Shell.
La atracción incluye juegos de reflejos, estaciones guiadas, infografías educativas, un podio y los colores emblemáticos de Shell que guían el recorrido.
Pero también, el típico y tradicional Ferrari que no puede faltar en las competencias de Fórmula 1.
Todo ha sido desarrollado en alianza con el Museo de los Niños, con quienes Shell comparte más de una década de trabajo conjunto para hacer de la educación una experiencia atractiva, moderna y accesible para todos.
Shell invita a todas las familias guatemaltecas a ser parte de esta nueva experiencia educativa y a descubrir cómo la emoción del automovilismo puede convertir el aprendizaje en una experiencia que nunca olvidarán.
Visitas: 183

