Presunto asesino de niño de 5 años fue capturado y enviado a prisión preventiva

En un caso, que ha conmocionado a la comunidad de San Juan Sacatepéquez, en la víspera de Navidad, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana y con acompañamiento de la Policía Nacional Civil logró la captura de Marvin González Chinchilla presunto responsable de la muerte del niño Édgar Gadiel Alvarado, de 5 años (QEPD). 
Según testigos, González Chinchilla era trabajador de la familia del pequeño Edgar y luego de un convivio, cuando se reportó la desaparición del niño. El hecho ocurrió entre el 23 y 25 de diciembre del año en curso, en el interior del inmueble ubicado en la carretera a la aldea Montúfar 0-33, lotificación Los Pinos, Santa Ana, zona 0, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. 
Los protocolos fueron activados de inmediato tras conocerse del hecho. Pero lamentablemente, el cuerpo del niño fue localizado en las cercanías de la finca en mención.

La carpeta de investigación fue trasladada a la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia el 26 de diciembre último y la orden de aprehensión fue solicitada y diligenciada en un plazo de 24 horas, según informó Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público (MP).

El menor había sido reportado como desaparecido el 24 de diciembre y fue localizado sin vida un día después, hecho que generó consternación entre los vecinos de la comunidad.
Con base en los elementos recabados, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal emitió una orden de aprehensión contra Marvin González Chinchilla, sindicado de los delitos de asesinato y plagio o secuestro y quien fue enviado a prisión preventiva por el juez de turno.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) aseguró que el pequeño murió por asfixia, debido a que sufrió una obstrucción de las vías aéreas, es decir, los conductos de oxígeno que van hacia los pulmones.

La PNC y el Ministerio Público indicaron que las investigaciones continúan en desarrollo, con el objetivo de establecer si existen más personas involucradas en este hecho criminal, que enluta a una familia guatemalteca.

Visitas: 49

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *