Ministerio Público coordinó la captura de empleado de la DICRI en San Marcos

El Ministerio Público (MP), con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinó la aprehensión de  Marlin de Jesús Chilel Guzmán, técnico de la Dirección Investigaciones Criminalísticas (DICRI), en la Agencia Fiscal en San Pablo, San Marcos. 
La aprehensión fue en flagrancia frente al centro de salud en la zona 1 del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, de San Marcos, en el momento en el que recibió dinero de un hombre que cuenta con medidas sustitutivas, con el objetivo de, presuntamente, no perjudicarlo en un proceso penal. 

Investigaciones preliminares determinaron que Chilel Guzmán, detenido por el delito de cohecho activo, habría recibido previamente de la misma persona una cantidad de dinero. El operativo que permitió su aprehensión fue coordinado por la fiscal regional de la Región VIII Occidente, doctora Miriam Iliana Barrios de Alvarado.

Según la denuncia presentada por un ciudadano, quien indicó que el ahora capturado se identificó como supuesto investigador de la División de Investigación Criminal (DICRI) del Ministerio Público y le exigía la suma de Q1 mil a cambio de desviar una investigación en su contra.
Según la víctima, se acordó un pago de Q.700, de los cuales previamente ya se habían entregado Q.400. Este día, Chilel Guzmán solicitaba los Q300 restantes, bajo la amenaza de presentar informes a la Fiscalía que lleva el caso, los cuales podrían perjudicar al denunciante si no accedía a pagar. Durante, el operativo, se incautaron los Q300 en efectivo, dos celulares y un gafete del Ministerio Público a nombre del sindicado.

Visitas: 291