Líderes mundiales asisten a la Cumbre de Paz en Gaza
En Egipto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue recibido como un pacificador y fue llamado “el Presidente de la Paz”, mientras él y los líderes mundiales celebraban el regreso de los rehenes israelíes y el inicio de un alto el fuego en Gaza.
Previo al encuentro, Trump se dirigió a la Knesset de Israel:
"después de dos desgarradores años en la oscuridad y el cautiverio, 20 valientes rehenes están regresando al glorioso abrazo de sus familias... Y después de tantos años de guerra incesante y peligro sin fin, hoy, los cielos están en calma, las armas están en silencio, las sirenas están quietas y el sol sale en una Tierra Santa que FINALMENTE ESTÁ EN PAZ, una tierra y una región que vivirán, si Dios quiere, en paz por toda la eternidad".

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, elogió al presidente Trump, en la Cumbre de Paz de Gaza indicando:
"Señor presidente, me gustaría saludarlo por su liderazgo ejemplar, liderazgo visionario, y creo que es el hombre que este mundo más necesitaba en este momento".
El alto al fuego fue una negociación liderada por Trump, que permitió poner - un tiempo de paz en el Medio Oriente.
Durante su alocución, Trump dijo:
"este no es solo el final de una guerra, es el FINAL de una era de terror y muerte, y el COMIENZO de la era de la fe, la esperanza y de Dios... Este es el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente".
Además, en su discurso en el Knesset, mencionó:
"Aquellos que buscan destruir a esta nación están condenados a un amargo fracaso. El Estado de Israel es fuerte y vivirá y prosperará para siempre".
El presidente de Estados Unidos fue ovacionado por los miembros del parlamento israelí.
Mientras tanto, en el mundo, se celebraba el regreso a casa de los rehenes liberados por Hamas, como parte de la primera fase del cese al fuego.
Tras meses en cautiverio hoy, están en casa.
Visitas: 187

