Liderando la impresión 3D, Progreso presenta su tercera estructura
Como una visión futurista hecha realidad. Así puede describirse el más reciente logro de Progreso, que dio vida a la estructura impresa en 3D más grande de Latinoamérica.

La edificación tiene 508 metros cuadrados y se ubica en Planta San Miguel, Sanarate, y será el nuevo hogar del laboratorio y oficinas de Predosificados Mixto Listo, reflejando una transformación profunda en los métodos y estándares de construcción en la región.
Tecnología de vanguardia con impresión 3D.
El desarrollo fue ejecutado en tan solo 154 horas efectivas de impresión distribuidos en 32 días, utilizando la tecnología de impresión 3D para construcción BOD2 de COBOD.
Se empleó una mezcla especial de Dry Mix Mortar, formulada por el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) de Progreso, lo que garantiza una alta eficiencia estructural y precisión técnica. Esta mezcla representa el fruto de años de investigación y experimentación probados, implementados y optimizados en los proyectos Alpha y Beta.
Diseño sismorresistente
Además de la innovación técnica, la estructura también considera factores claves para lograr una construcción sismorresistente y la posibilidad de un segundo nivel, lo que reafirma el enfoque de Progreso hacia una construcción sostenible y adaptada al entorno.
“Nos inspiramos en la sabiduría de la naturaleza y la herencia maya para crear una estructura arquitectónica eficiente, funcional y sostenible. Gracias a la colaboración en el diseño arquitectónico con 3DCP Group y talento local, logramos una obra precisa, segura y con gran valor para el futuro de la construcción”, explicó Estuardo Herrera, gerente de I+D.
Este es el tercer proyecto de impresión 3D desarrollado por Progreso y el resultado de una colaboración integral entre múltiples equipos de la organización.
Su ejecución innovadora representa un mensaje claro de hacia dónde se dirige el futuro construcción en Guatemala y toda Latinoamérica.
Hits: 40