La bendición de la vida, con el nacimiento de bebés en el 2026

Una de las historias que llenan de emoción y esperanza con el inicio del año 2026, se representa por los nacimientos de bebés en los hospitales públicos y la red de servicios de salud del país reafirmaron su compromiso con la vida al recibir a los primeros bebés del año. 
Desde los primeros minutos del año, equipos médicos, de enfermería y apoyo acompañaron estos nacimientos, marcando el inicio de un nuevo año de servicio y entrega.

En el Hospital Regional de Occidente (HRO), a las 00:13 horas nació la primera bebé del año, hija de Elsa Antonieta Sacalxot, mientras que en el Hospital Regional de Cobán se recibió con alegría al primer recién nacido a las 00:30 horas, hijo de doña Margarita Che Che.
Ambos centros destacaron la dedicación de su personal de turno, que inició el 2026 atendiendo con profesionalismo y calidez estos momentos que llenan de esperanza a las familias.

Como es parte de la tradición, los bebés que nacen en los primeros segundos o minutos del año reciben una serie de regalos que representan la fortuna por su nacimiento al inicio de un nuevo tiempo.
Para los guatemaltecos siempre causa emoción y alegría. 

En el Hospital Distrital de Sayaxché, Petén, también se dio la bienvenida al primer bebé del año el 1 de enero, al igual que en el Hospital Departamental de Totonicapán, donde a las 04:47 horas nació un niño, hijo de doña Micaela Sica, originaria de San Cristóbal, Totonicapán.
En cada uno de estos hospitales, los equipos de salud garantizaron una atención humana y de calidad.

Casos de mayor complejidad también fueron atendidos con capacidad y respuesta oportuna.
En el Hospital Nacional de Salamá se registró un embarazo gemelar de 29 semanas, con el nacimiento de dos niñas por parto eutócico, ambas ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Visitas: 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *