Guatemala, México y Belice impulsarán el proyecto la Gran Selva Maya

Este 15 de agosto, en Campeche, México se efectuó la reunión trilateral entre el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, la presidente de México, Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Belice, John Briceño firmaron un acuerdo para impulsar la Gran Selva Maya. 
El proyecto según se explicó creará una reserva trinacional y proteger la biodiversidad.  La Declaración de Calakmul, que consiste en un acuerdo que establecerá la creación del Corredor Biocultural de la Gran Selva Maya, para conservar el ecosistema que se considera vital para la biodiversidad mundial. 

Durante el encuentro, celebrado en el corazón de la selva de Campeche, México, los mandatarios reafirmaron su compromiso de preservar este patrimonio natural y cultural compartido, mediante un modelo de desarrollo sostenible que respete las prácticas ancestrales y eleve el bienestar de las comunidades locales.

Durante su discurso, el presidente Bernardo Arévalo indicó "protegiendo la selva, protegemos la vida y la biodiversidad. Honramos la historia, escribimos el presente y nos comprometemos con las generaciones futuras."

Visitas: 135