Fiscal General de EE. UU. informa de nexos de países con Nicolás Maduro, el Gobierno de Guatemala rechaza las declaraciones

Durante una entrevista a la cadena internacional Fox, la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, emitió fuertes declaraciones contra la dictadura en Venezuela, que es promovida por Nicolás Maduro. 
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, pidió la extracción del dictador Nicolás Maduro para que pague su condena en una cárcel estadounidense: "Esto no es una presidencia legítima, Maduro es un narcoterrorista y debe ser traído a los EE. UU. para enfrentar a la Justicia".

Bondi subrayó que Maduro no solo está involucrado en el tráfico de estupefacientes, sino que también mantiene relaciones con grupos criminales peligrosos, como el cartel de Sinaloa.
En sus declaraciones, la Fiscal Bondi, indicó que el régimen venezolano realiza operaciones ilícitas que implican un intercambio de dinero, joyas, caballos pura sangre y armas, lo que permite el flujo continuo de drogas a través de las fronteras de estos países. Esta dinámica compleja ha provocado que Estados Unidos confisque hasta 700 millones de dólares en activos relacionados con Maduro.

"Hay un puente aéreo donde el régimen paga para tener acceso al espacio aéreo libre y sin ser detectado hacia Honduras, Guatemala y México", declaró. Tras conocerse las declaraciones de la Fiscal General de Estados Unidos.
El Gobierno de Guatemala a través de un comunicado de prensa manifestó: 
“El Gobierno de Guatemala no permite el uso de su espacio aéreo por redes criminales. Por ello, rechazamos las recientes declaraciones de la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, quien en una entrevista televisiva afirmó que el espacio aéreo guatemalteco se utiliza como “puente” para actividades de narcotráfico vinculadas al Gobierno de Venezuela.

Guatemala no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

La magnitud y naturaleza transnacional del narcotráfico son una amenaza que Guatemala enfrenta con firmeza. Sabemos que las redes criminales buscan rutas y alianzas peligrosas; por eso, hemos fortalecido nuestras capacidades y la cooperación internacional, especialmente con EE. UU. De hecho, el sistema de detección de trazas aéreas y marítimas lo operamos en coordinación con las autoridades estadounidenses.”

Visitas: 146