Falló elevador en el AILA, la DGAC afirma que es responsabilidad de empresa privada

Luego que trascendió el fallo en uno de los elevadores recién instalados en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), el cual provocó que algunas personas fueran afectadas.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que “este sábado, uno de los elevadores del Aeropuerto Internacional La Aurora se detuvo, afectando la movilidad de algunos usuarios. Ante la emergencia, se activó de inmediato el protocolo de seguridad, y el personal aeroportuario ejecutó las acciones necesarias para resolver la situación en pocos minutos”.

Debido a la confusión y el nerviosismo del momento, algunas personas dieron aviso a los cuerpos de socorro y a la Policía Nacional Civil (PNC), cuya pronta respuesta agradecida por la institución.

El comunicado indica: “la tensión generada por las personas que se encontraban dentro del elevador ocasionó que, al momento de abrir las puertas, estas resultaran dañadas, lo que ha dejado el equipo inhabilitado.”
La seguridad de los pasajeros y del personal aeroportuario es una prioridad para la DGAC, según se indicó en el comunicado. 

El documento señala la importancia que los elevadores operen de manera segura, eficiente y continua, a fin de evitar incidentes y garantizar la comodidad de todos los usuarios.
Bajo esa premisa, la DGAC realizará las gestiones necesarias con la empresa responsable del mantenimiento de los elevadores, para exigir que cumpla con sus obligaciones contractuales y legales.

“La empresa privada tiene responsabilidad directa en el buen funcionamiento del sistema, y desde la DGAC se gestionarán las acciones pertinentes para que implemente medidas correctivas y preventivas de inmediato”, concluyó la DGAC.

Visitas: 180