En el Día de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump participaron en el indulto. Mientras emitió su proclamación
El pasado jueves, 27 de noviembre de 2025, se celebró en Estados Unidos el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, que permite a los ciudadanos agradecer y reconocer a Dios.
Como parte de la tradición, este día, se efectúa un acto de indulto presidencial a los pavos, a quienes se les perdona la vida.
Estos pavos, son presentados ante el presidente Donald Trump, quien efectúa el indulto presidencial. Trump fue acompañado de la Primera Dama, Melania Trump durante la actividad en la Casa Blanca.
Adicionalmente, Trump emitió una declaración en virtud de este importante día, para los estadounidenses a nivel mundial.
“En 1789, apenas años después del triunfo de América sobre la tiranía en la Guerra de Independencia, el presidente George Washington estableció el primer Día Nacional de Acción de Gracias, declarando "el deber de todas las Naciones de reconocer la providencia del Dios Todopoderoso, obedecer Su voluntad, ser agradecidos por Sus beneficios y humildemente implorar Su protección y favor." Décadas después, en medio de la sangrienta Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln imploró a la Nación unirse en "un día de Acción de Gracias y alabanza a nuestro benevolente Padre que habita en los Cielos."
“En cada generación desde entonces, este espíritu de reverencia, confianza y gratitud ha preservado nuestro modo de vida y ha hecho de Estados Unidos la nación más fuerte, grande y resiliente que el mundo haya conocido.
Desde los peregrinos que colonizaron nuestro continente y los patriotas que ganaron nuestra independencia en el campo de batalla, hasta los pioneros que domaron el oeste y los guerreros que han preservado nuestra libertad en tierras lejanas, el espíritu de gratitud y determinación encarnado por quienes celebraron el primer Día de Acción de Gracias hace más de 400 años ha estado en el corazón mismo de lo que significa ser estadounidense.
Este año, Dios ha otorgado abundantes bendiciones por toda nuestra tierra y, de hecho, por todo el mundo. Al darle gracias, seguimos avanzando nuestra Nación mediante un liderazgo fuerte y políticas sensatas y sensatez. Como resultado, la economía estadounidense está resurgiendo, estamos avanzando en la reducción del coste de la vida, una nueva era de paz está arrasando en el mundo, nuestra soberanía se está restaurando rápidamente y el espíritu estadounidense regresa más fuerte y poderoso que nunca.
Mientras nos preparamos para celebrar 250 gloriosos años de independencia estadounidense, este Día de Acción de Gracias, convocamos la fe, la determinación y la fortaleza inquebrantable de los gigantes de la historia estadounidense que nos precedieron. Prometemos construir un futuro que refleje su sacrificio. Por encima de todo, ofrecemos nuestra gratitud infinita al Dios Todopoderoso por su amor, gracia e infinitas bendiciones.”
“POR TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el jueves 27 de noviembre de 2025 como Día Nacional de Acción de Gracias. Animo a todos los estadounidenses a reunirse, en hogares y lugares de culto, para ofrecer una oración de agradecimiento a Dios por nuestras muchas bendiciones.
EN TESTIMONIO DE ELLO, pongo mi mano este veinticinco de noviembre, en el año de nuestro Señor dos mil veinticinco, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cincuenta.”
DONALD J. TRUMP

El Departamento de Estado de EEUU, emitió un mensaje de gratitud al presidente Trump:
“En este Día de Acción de Gracias, agradecemos al presidente Trump. Gracias a su liderazgo audaz y visionario, nuestra nación inspira respeto a nivel mundial. Estamos increíblemente orgullosos de nuestro presidente por poner siempre a Estados Unidos primero “
Visitas: 58

