Despensa Familiar aumenta su presencia con dos nuevas aperturas en Guatemala
Despensa Familiar ha expandido su red en Guatemala con la inauguración de dos nuevos establecimientos, elevando su presencia total a 192 tiendas en el país. Las nuevas ubicaciones, en Santa Luisa, Chinautla, y en Las Cruces, Petén, reafirman el compromiso de la marca de llevar productos esenciales a precios accesibles e impulsar el desarrollo económico local.
Ambas aperturas están diseñadas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias en sus respectivas comunidades.
Despensa Familiar Santa Luisa, Chinautla (Guatemala):
Ubicada en la 2da Calle de la Colonia Sausalito, este local cuenta con 472 metros cuadrados de espacio. Ofrece un surtido variado que incluye abarrotes, frutas, verduras, y artículos para el hogar, limpieza y cuidado personal.
- Sostenibilidad y Tecnología: Dispone de paneles solares, una planta de tratamiento y utiliza iluminación LED.
- Accesibilidad e Inclusión: El diseño fue pensado para garantizar accesibilidad y movilidad para todas las personas, incluyendo el uso de piso podo táctil.
Además, el equipo de trabajo refleja la política de inclusión de la compañía.

“Las aperturas en Chinautla y Las Cruces representan un paso importante para seguir fortaleciendo nuestra atención a los clientes en el país. Cada tienda contribuye a dinamizar la economía local y nos permite estar más cerca de las familias, ofreciendo productos esenciales a precios bajos”, comentó Luis Arturo Ramirez de Asuntos Corporativos de Walmart.
Despensa Familiar Las Cruces, Petén:
Situada en la 4ta avenida, zona 2 de Las Cruces, Petén, esta tienda es ligeramente más grande, con 483 metros cuadrados.
Ofrece más de 3,000 productos esenciales para las familias de la comunidad.
- Comodidad y Estacionamiento: Dispone de siete espacios de estacionamiento para vehículos y tres para motocicletas.
- Eficiencia: Al igual que la tienda de Chinautla, cuenta con paneles solares, iluminación LED y piso podotáctil, priorizando espacios cómodos y accesibles.
En conjunto, las dos nuevas tiendas han generado 25 empleos directos, ofreciendo oportunidades de crecimiento dentro de las comunidades y buscando impulsar la economía local. Además, Despensa Familiar fortalece el tejido económico al incluir en su surtido frutas y verduras de productores locales, así como abarrotes provenientes de pymes guatemaltecas.
Para ofrecer mayor comodidad a los clientes, las tiendas brindan servicios adicionales en caja, tales como:
- Cobro de remesas.
- Pago de servicios básicos.
- Recargas electrónicas.
Ambos establecimientos estarán abiertos al público de lunes a domingo, de 7:00 a 20:00 horas.
La estrategia de expansión de Despensa Familiar, al abrir sus tiendas con un enfoque en inclusión, sostenibilidad (paneles solares, iluminación LED) y servicios adicionales (pago de remesas y servicios básicos), puede compararse con un ancla de servicios en la comunidad. El objetivo de una tienda minorista suele ser la venta de productos, pero al integrar el apoyo a productores locales, generar empleos y ofrecer cobro de remesas, Despensa Familiar se convierte en un punto neurálgico que estabiliza y dinamiza la economía y la vida diaria de las familias, mucho más allá de ser solo un supermercado.
Ubicadas en Chinautla, Guatemala y Las Cruces, Petén, las nuevas tiendas acercan más de 3,000 productos esenciales y servicios adicionales a las familias guatemaltecas. Las aperturas buscan impulsar la economía local al generar empleos directos y ofrecer oportunidades de crecimiento dentro de las comunidades.

Visitas: 88

