CIACAFE R.L. lleva el sabor del café guatemalteco a una de las ferias más importantes de Asia
Contar una historia que inició en las montañas de San Juan Sacatepéquez y hasta este momento ya continúa escribiéndose en Asia.

La Cooperativa Integral Agrícola de Cafetaleros de San Juan CIACAFE R.L, que nació con una visión de crecimiento y desarrollo local, marcó un hito en la historia del café nacional al participar en el Taichung International Tea, Coffee & Bakery Show 2025, uno de los eventos más importantes del rubro en el continente asiático.
La Embajada de Taiwán, a través de la vinculación generada desde Cementos Progreso y Amigos Progreso, desempeñó un papel determinante para coordinar contactos, abrir espacios de exhibición facilitar la participación de CIACAFE como referente del café guatemalteco.
CIACAFE: Un viaje que celebra el esfuerzo y la dedicación
Pero este viaje no se trata únicamente de comercio: es una celebración del esfuerzo comunitario, de la tierra fértil y del saber ancestral que envuelve cada grano cultivado en Guatemala.
El auténtico café, con el emprendimiento de la comunidad y el apoyo empresarial ha permitido que CIACAFE avance hacia el objetivo que se han planteado a través de crear oportunidades que les permitan cruzar las fronteras del país.
Durante la feria, CIACAFE tuvo la oportunidad de presentar su café en un escenario global, donde expertos y compradores internacionales reconocieron su sabor, aroma y autenticidad.
Más allá de una simple transacción comercial, esta presencia consolidó al café guatemalteco como un producto premium, con historia, identidad y un alto valor agregado.

“Del grano a la taza” no es solo un lema, es la misión que guía el trabajo de CIACAFE. Cada taza servida en Taiwán representa cientos de manos que cultivan con pasión, familias que creen en el valor de su tierra y una cooperativa que apuesta por la calidad y la sostenibilidad.
Esta participación internacional abre nuevas puertas de expansión comercial y refuerza el posicionamiento del café nacional en los mercados más competitivos.
Con este logro, la cooperativa CIACAFE no solo representa a San Juan Sacatepéquez, sino a todo un país que cree en el potencial de su gente y sus productos. En cada sorbo del café sanjuanero, Taiwán descubrió un poco de la riqueza cultural, la tradición cafetalera y la excelencia de Guatemala
Visitas: 156

