Allanamientos en Puerto Quetzal por denuncia contra el Presidente Bernardo Arévalo y su hermano

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que como parte del seguimiento a una denuncia por: “la comisión de posibles hechos de corrupción cometidos por el presidente de la República de Guatemala y su hermano”, se desarrollaron tres diligencias de allanamiento, registro e inspección ocular en inmuebles ubicados en Puerto Quetzal. 
El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche manifestó que los terrenos podrían pertenecer al Instituto de Previsión Militar y al Puerto Quetzal.  “Según la denuncia, se señala que, dichos inmuebles están vinculados a una transacción realizada por el presidente y su hermano, quienes supuestamente entregaron a empresas chinas el control de los puertos en la República de Guatemala. Se presume que estos terrenos pertenecen al Instituto de Previsión Militar y al Puerto Quetzal”, afirmó Curruchiche.   
Acerca, del caso, por el momento han sido los únicos datos brindados por la fiscalía, considerando que el presidente Arévalo goza de antejuicio. 	 

Luego de conocerse de las pesquisas de la FECI, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), emitió su postura e indicó:

“No merece la pena. Como se dijo en su momento: Fantasías animadas de ayer y hoy. Señalamientos espurios, que rayan en lo absurdo y ridículo, a semanas de que el Gobierno de Guatemala firme con la marina del Gobierno de los Estados Unidos una carta de entendimiento para mejorar y ampliar EPQ. Mientras tanto, grandes casos de corrupción quedan en total impunidad.”
En los próximos días, se podría conocer de avances en la investigación o de nuevas acciones por el caso en proceso.   

Hasta el momento, se desconoce de quién sería la persona que interpuso la denuncia contra el presidente Arévalo y su hermano.

El ente investigador, descartó por el momento solicitudes de aprehensión.
Igualmente, el Gobierno aseguró que en se brindará la fecha para la firma de la carta de entendimiento con EEUU.

Hits: 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *