Alianza estratégica Macizo y Progreso promueve innovación y crecimiento nacional
Con más de cuatro décadas de trayectoria, Macizo consolida su liderazgo en el sector de construcción a través de una alianza estratégica con Cementos Progreso, uniendo innovación y experiencia para impulsar el crecimiento nacional.

Fundada en 1979 como respuesta a las necesidades de reconstruir tras el terremoto de 1976, Macizo comenzó produciendo blocks de concreto.
Con ocho plantas distribuidas en el país, la empresa ha diversificado su repertorio con soluciones como:
• Losas prefabricadas
• Celosías
• Adoquines
Siempre desarrollándose bajo estándares de calidad internacional Su sede más reciente se encuentra en Chimaltenango, esta busca reflejar su compromiso con el desarrollo a nivel regional y la generación de empleos.

Pensamiento en el futuro
Macizo posee una gran responsabilidad social y carga ambiental. Por lo tanto,
sus procesos de fabricación van alineados son principios de sostenibilidad lo que nos ofrece no solo producto de calidad, sino también respetuoso con la comunidad donde se genera y respetuoso con el ambiente. La alianza estratégica con Cementos Progreso ha sido clave en el fortalecimiento de Macizo, que han podido integrar procesos más eficientes, compartir mejores prácticas y reforzar su enfoque de calidad.
Esta sinergia ha permitido que Macizo eleve sus estándares y mantenga una oferta diversificada que incluye blocks, adoquines, celosías, tubos y losas prefabricadas, entre otros productos.
Luis Antonio Caná, gerente general de Macizo, expresó: “La colaboración con Progreso ha sido fundamental para nuestro crecimiento. Compartimos valores y una visión de desarrollo sostenible que nos ha permitido innovar y expandirnos, siempre enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes.”
Visitas: 139

