Administración Trump en atención a inundaciones en Texas, socorristas continúan salvando vidas

Tras la devastadora inundación en Texas, Estados Unidos, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, informó que están trabajando para actualizar el Servicio Meteorológico Nacional y los sistemas “descuidados” y “antiguos” de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA). 
El congresista de Texas Chip Roy aseguró que conversó con el presidente Donald Trump y con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y que en total hay ya unos 1,000 efectivos desplegados en el centro-sur de Texas para adelantar los operativos de búsqueda y rescate que hacen parte de entes locales, estatales y federales.
El presidente Donald Trump manifestó: “la Administración Trump está trabajando con funcionarios estatales y locales en Texas en respuesta a las trágicas inundaciones que tuvieron lugar ayer. Nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estará allí en breve. Melania y yo estamos orando por todas las familias afectadas por esta horrible tragedia. Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo que mejor saben hacer. ¡QUE DIOS BENDIGA A LAS FAMILIAS Y QUE DIOS BENDIGA A TEXAS!”.

En redes sociales, se promueve una campaña de oración por Texas, la cual se viraliza en función de las personas afectadas.

Visitas: 116