Administración Trump en atención a inundaciones en Texas, socorristas continúan salvando vidas
Tras la devastadora inundación en Texas, Estados Unidos, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, informó que están trabajando para actualizar el Servicio Meteorológico Nacional y los sistemas “descuidados” y “antiguos” de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

El congresista de Texas Chip Roy aseguró que conversó con el presidente Donald Trump y con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y que en total hay ya unos 1,000 efectivos desplegados en el centro-sur de Texas para adelantar los operativos de búsqueda y rescate que hacen parte de entes locales, estatales y federales.
Noem, quien es parte del operativo en la zona del desastre afirmó:
“acompañamos en el sentimiento a los afectados por las inundaciones en el centro de Texas. Agradezco al gobernador Abbott, a los funcionarios estatales y a la Guardia Costera de Estados Unidos por su rápida y heroica respuesta.
El presidente Trump se ha comprometido a desplegar todos los recursos federales para unificar a las familias, rescatar a los desaparecidos y devolver rápidamente a los seres queridos recuperados.
El DHS sigue plenamente comprometido y yo estoy en contacto constante con el Presidente, trabajando las 24 horas y proporcionándole actualizaciones en tiempo real.
Dios bendiga a Texas.”
Mientras tanto, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., informó que la cifra de cadáveres recuperados ha subido a 43, de ellos 28 adultos y 15 niños, tras la devastación provocada por la fuerte crecida del río Guadalupe.
Noem, en labor de campo en Kerrville, Texas, mencionó su experiencia en el Congreso y también, como gobernadora de Dakota del Sur, indicando que, si bien el clima es difícil de predecir, ha habido casos en los que funcionarios y ciudadanos expresaron la necesidad de una advertencia más rápida y una notificación más clara antes del clima mortal.
Bajo esta premisa, la funcionaria estadounidense, indicó: "esa es una de las razones por las que, cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo, dijo que quería arreglar y actualmente está actualizando la tecnología", dijo Noem en la conferencia de prensa con funcionarios estatales el sábado por la tarde.

El presidente Donald Trump manifestó: “la Administración Trump está trabajando con funcionarios estatales y locales en Texas en respuesta a las trágicas inundaciones que tuvieron lugar ayer. Nuestra Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estará allí en breve. Melania y yo estamos orando por todas las familias afectadas por esta horrible tragedia. Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo que mejor saben hacer. ¡QUE DIOS BENDIGA A LAS FAMILIAS Y QUE DIOS BENDIGA A TEXAS!”.
En redes sociales, se promueve una campaña de oración por Texas, la cual se viraliza en función de las personas afectadas.
Visitas: 116

