La Operación Determinación Absoluta concluyó con el arrestó de Nicolás Maduro y su esposa en Venezuela

Estados Unidos realizó un ataque a gran escala en Venezuela con el propósito de arretar a Nicolás Maduro y su esposa, ambos fueron capturados y trasladados a EEUU para ser juzgados según informó el Presidente Donald Trump, junto al Secretario de Estado Marco Rubio, el General Dan Caine, Jefe del Estado Mayor y su equipo élite.

Posterior a la información que inicialmente fue trasladada por el Presidente Donald Trump, la Casa Blanca indicó que a través de una conferencia de Prensa en Mar-a-Lago (Florida), se conocerían detalles de la incursión que se implementó junto a fuerzas estadounidenses.

“Esta operación, conocida como Operación Determinación Absoluta, fue discreta, precisa y… la culminación de meses de planificación y ensayos; una operación que, francamente, solo las fuerzas armadas de Estados Unidos podían llevar a cabo“, aseguró elGeneral Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.

“El dictador ilegítimo Maduro fue el capo de una vasta red criminal responsable del tráfico de cantidades colosales de drogas letales y drogas ilícitas a los Estados Unidos… Maduro y su esposa pronto enfrentarán todo el poder de la justicia estadounidense y serán juzgados en suelo estadounidense”, expresó Trump.

Tras su aprehensión Maduro y su esposa fueron trasladados a bordo del USS Iwo Jima y posteriormente en helicóptero a New York, según confirmó Trump.

El Presidente Trump mencionó cómo funcionará Venezuela en adelante: “vamos a administrar el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata”.

El Secretario de Estado, Marco Rubio afirmó durante la conferencia de prensa que: “el 47º presidente de Estados Unidos no juega. Cuando dice que va a hacer algo, cuando dice que va a abordar un problema, lo dice en serio… Esto era una amenaza directa al interés nacional.”

Nicolás Maduro había sido identificado por EEUU como el líder del Cartel de los Soles, asociado al narcoterrorismo internacional, según información oficial.

Tras conocerse del operativo y la captura, las naciones empezaron a manifestarse en apoyo a Estados Unidos.   Entre los países, que emitieron su respaldo están El Paraguay, Argentina, Panamá, Israel entre otras.

Mientras tanto, los países en contra del operativo son México, Brasil, Chile, entre otros.

Por su lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado para respetar la carta de las Naciones Unidas. Y en el caso de Guatemala, su postura fue similar a la presentada por el ente internacional.

Visitas: 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *