“No hay asilo”, en Estados Unidos confirmó la Patrulla Fronteriza. No crean en criminales.

Con el propósito de informar acerca del peligro de intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, de forma ilegal. Roberto Domínguez, subjefe de la Patrulla Fronteriza entre México y Estados Unidos, indicó que podrá enfrentar una persona, una cantidad de consecuencias por cargos criminales, cargos administrativos, multas y también deportados a su país de nuevo o un país que no sea el de su origen. Una serie de desinformación fue denunciada por Domínguez, en las diferentes redes sociales.
El funcionario estadounidense informó que: “no hay asilo, será arrestado, será deportivo, también puede enfrentar cargos criminales”. Niños y niñas entregados a redes criminales: Durante la conferencia, Domínguez explicó a las personas, que no crean todo lo que les dicen los “polleros o coyotes”, que no entreguen a los niños a las organizaciones criminales porque pueden terminar explotados. Seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos: 
La opción para volver a casa: 
• CBP Home, es una opción que ofrece el Gobierno de EE. UU. para que las personas con estatus ilegal puedan retornar a sus países de origen o bien a la nación donde tengan estatus legal. Además, se les otorgan $1,000 y se les paga el viaje en avión.
Los migrantes con estatus de “ilegal”, dentro de EE. UU. pueden optar a la opción de CBP Home.

Visitas: 86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *