CHANGAN impulsa la productividad empresarial en Guatemala con su nueva línea de vehículos comerciales
Recientemente, el lanzamiento oficial en Guatemala de su renovada línea de vehículos comerciales, que incluye los modelos Panel M60, Microbús M60 y la línea de camiones CM20, vehículos diseñados para responder a las crecientes necesidades de transporte de carga, logística, transporte de personal y servicios para empresas grandes y pequeñas.
Changan, con 17 años en Guatemala, ha entregado más 17,000 vehículos, sumados a los 30 millones de clientes alrededor del mundo. Ofreciendo diversidad de líneas: SUV, pick up, vehículos de nuevas energías (electrónicos/híbridos), y por supuesto la línea comercial.
Durante años, los vehículos comerciales han sido una herramienta importante de trabajo para los guatemaltecos. La venta de este tipo de vehículos alrededor del mundo ha crecido exponencialmente gracias a la incursión de nuevas industrias, negocios y la tendencia de emprender.
Estos datos reflejan que existe un mercado relevante para vehículos orientados a labores empresariales, transporte y logística, tanto para grandes compañías como para pequeñas y medianas empresas.
Por otro lado, el ecosistema de servicios, mantenimiento y servicios postventa cobra cada vez más relevancia: un parque vehicular mayor, condiciones exigentes de operación y retos de infraestructura exigen vehículos confiables, de bajo costo operativo y con respaldo técnico.
Modelos disponibles
Panel M60: la Panel M60 tiene capacidad de 1 tonelada, está equipada con un motor 1.5 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, que genera 107 caballos de fuerza y 153 Nm de torque, ofreciendo un desempeño eficiente y constante. Su transmisión manual de 5 velocidades con tracción trasera brinda fuerza y estabilidad incluso en condiciones de carga exigentes.
Diseñada para trabajar con total confianza, la M60 Panel cuenta con frenos delanteros de disco ventilado, frenos traseros hidráulicos de tambor, barras contra impactos en las puertas, ABS con EBD y cinturones de tres puntos, garantizando seguridad en cada viaje. Con una capacidad de carga de 1.25 toneladas, un volumen útil de 5.15 metros cúbicos y un tanque de 10.5 galones más 2 de reserva, la Changan M60 Panel se posiciona como una solución ideal para el transporte de mercancías, distribución y logística urbana.
Microbús M60: impulsado por un motor 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, el Microbús M60 ofrece 107 caballos de fuerza y 153 Nm de torque, junto con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción trasera, proporcionando un manejo ágil, estable y eficiente.
Con capacidad para 11 pasajeros, el Changan Microbús M60 brinda un interior amplio y confortable, equipado con tapicería de tela, apoyacabezas en todos los asientos, radio con conexión auxiliar y USB, vidrios eléctricos, tablero digital, doble salida de aire acondicionado y cerradura central, asegurando una experiencia de viaje placentera y práctica.
El Changan Microbús M60 cuenta con un tanque de 10.5 galones más 2 de reserva, una altura de 1,935 mm y un largo de 4,430 mm, lo que se traduce en un vehículo espacioso, eficiente y confiable para todo tipo de necesidad de transporte.
Línea de Camiones CM20: esta línea combina ingeniería confiable y diseño funcional, pensada para negocios, flotillas y emprendedores que necesitan un vehículo capaz de adaptarse a distintos escenarios de carga y transporte urbano. Vehículos ideales para atender las necesidades de transporte con una alta capacidad de carga y dimensión. Con capacidad de carga de 1.5 toneladas, modelos de cabina sencilla con una palangana de 3.332 mm de largo, el modelo de doble cabina con una palangana de 2,600 mm de largo, y el furgón con capacidad de 8.8mts3.
“Con esta nueva familia de vehículos comerciales buscamos acompañar el crecimiento del sector productivo guatemalteco —desde grandes flotas hasta microempresas—, ofreciendo soluciones de movilidad que responden al día a día de nuestras empresas”, comentó Gilberto Montoya, Gerente General de Changan Guatemala.
Visitas: 128

