Presentan la campaña Social Manos al Rescate 2025 “queremos alimentar el futuro de Guatemala”

Cuando las entidades se unen por un bien en común, logran grandes objetivos, como el que ahora el Banco de Alimentos de Guatemala, en alianza con Walmart de México y Centroamérica, presentan a través del lanzamiento este 21 de octubre. en Walmart Roosevelt de la nueva edición de su campaña solidaria “Manos al Rescate 2025”, con el propósito de recolectar más de 120,000 libras de alimentos y apoyo financiero destinados a 4,500 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Durante la campaña, del 24 al 26 de octubre, los clientes podrán apoyar la causa donando productos en tiendas Walmart y Paiz participantes, los cuales podrán entregar directamente a representantes del Banco de Alimentos Desarrollo en Movimiento, o bien realizando aportes monetarios a través del sitio web www.desarrolloenmovimiento.org/donar o a la Cuenta Monetaria Bantrab No. 285002346-6, a nombre de Asociación Civil Solidarista Génesis. Cada donación representa una oportunidad de nutrición, salud y esperanza para madres y bebés que enfrentan inseguridad alimentaria.
Gracias al compromiso solidario de empresas como Walmart México y Centroamérica, Fundación Genesis Empresarial, Archer Daniels Midland (ADM), Paiz, Comité de Arvejas y Vegetales, Fundarveja, Helps International, DINANT, Cargill, Agrícola Grotto, Industrias San Miguel (ISM), AC Hotels Marriott, Universidad del Valle de Guatemala, Hannah Grupo de Apoyo al Paciente Oncológico y Universidad San Carlos de Guatemala, que se han unido a esta causa a través de voluntariado, donaciones en especie, colectas internas y aportes monetarios, seguimos demostrando que cuando trabajamos juntos, es posible transformar la empatía en acción y llevar esperanza a miles de mujeres y niños.

En Guatemala, 1 de cada 2 niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica, según datos de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN). Una adecuada nutrición durante el embarazo y la lactancia es esencial para prevenir esta situación, ya que los primeros 1,000 días de vida (desde la concepción hasta los dos años) son determinantes para el desarrollo físico y cognitivo.
Sin embargo, más del 40% de las mujeres embarazadas en el país presentan anemia, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y muchas enfrentan limitaciones económicas que impiden una alimentación adecuada. Por ello, esta edición de Manos al Rescate busca garantizar acceso a alimentos nutritivos y fortalecer la conciencia sobre la importancia de cuidar la alimentación materna.

“Cada libra de alimento donada representa mucho más que comida: es energía, salud y esperanza para una madre y su bebé. Invitamos a todas las personas a unirse a esta cadena de solidaridad que salva vidas”, expresó: Carol Mérida, Subgerente de Proyectos del banco de alimentos Desarrollo en Movimiento.

Visitas: 199