Honduras celebra el Carnaval de la fiesta Juniana
Centroamérica es una región rica en tradiciones y costumbres, que enaltecen su cultura y permite vivir más experiencias como destino turístico.

Una historia que surgió en 1846, esta festividad comenzó para conmemorar la fundación San Pedro Sula. Luego, con el pasar del tiempo esta festividad se fusiono con celebraciones religiosas en honor al santo patrón de la ciudad, San Pedro Apóstol.
En sus primeros años, las actividades se centraban en bailes dentro del Palacio Municipal. Acompañados por orquestas como la Usula o la América India, e incluso grupos musicales de países vecinos.
Con el paso de los años, esta celebración se ha ido adaptando a las nuevas tendencias y tecnologías.
Por lo tanto, pueden encontrarse juegos de azar -como ruletas-, juegos mecánicos como: montañas rusas, gusanitos, carritos chocones, etc.
Aún con todas las nuevas atracciones, no se pierden las tradiciones de la famosa fiesta Juniana.

Los visitantes pueden practicar tiro al blanco, juegos de la fortuna, pesca, lotería, canicas, bingo, perinola y más.
Sabores Hondureños durante el festival:
• Yuca con chicarrón
• Tajadas con carne
• Pollo “chuco”
• Baleadas
• Enchiladas
• Carne y elote asado
Algunos de estos platillos se comparten con otros países, siendo que cada uno posee su propia versión y sazón. Más vale destacar que, el estilo hondureño durante sus festividades es algo único e inigualable. Siendo que, cada plato puede contar una historia propia del lugar, transmitiendo sabores e ideas; brindando viajes multiculturales. Por lo tanto, más que comida, son símbolos de identidad con olor a tradición y sabor a celebración.
Los centroamericanos pueden ingresar con DPI y pasaporte, sin mayor dificultad.
Visitas: 131

