5 personas vapuleadas en Santa María de Jesús, municipio afectado fuertemente por los sismos en Guatemala
Una serie de disturbios se originaron en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, debido a que supuestos ladrones saqueaban viviendas afectadas por los sismos del pasado martes, 08 de julio.
Esta zona fue de las más afectadas, quedo incomunicada y sin energía eléctrica; lo anterior habría provocado que presuntos delincuentes aprovecharan para robar, según versiones de los comunitarios.
En horas de la noche, del jueves, 10 de julio trascendió de hechos de violencia que dejaron a cinco personas linchadas y posteriormente calcinadas.
Y aunque, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército realizaban operativos de prevención y resguardo, nada pudieron hacer ante la turba enardecida, que tomó la justicia a mano propia.
El resguardo de las fuerzas de seguridad continuará en la zona, con el propósito de apoyar a la comunidad.

La oficina de Prensa del Ministerio Público (MP), informó que “la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez procesó un escenario criminal en Santa María de Jesús, donde fueron localizados los cadáveres de 5 personas que habrían sido vapuleados y posteriormente calcinados.
Dichos cuerpos fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, donde les harán la necropsia correspondiente y la identificación de los mismos.
El personal fiscal se encuentra realizando las investigaciones en seguimiento al hecho, recabando declaraciones testimoniales, recolección de indicios entre otras diligencias de rigor, de acuerdo con la investigación preliminar, las personas calcinadas habrían ingresado a inmuebles para hurtar las pertenencias de los afectados tras la actividad sísmica en ese lugar.”
Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de forma preliminar informó alrededor de las 13:24 horas que: “fueron recibidos 5 cuerpos, los primeros dos en proceso de necropsia en este momento.”
Visitas: 190

